Invertir o Morir

Cristián Maulén
abril 28, 2022

Puede sonar demasiado dramático, pero el riesgo más extremo de no invertir en la experiencia de sus clientes es la quiebra. “Nos encontramos en un escenario crítico en torno a la demanda creciente de mayores experiencias realmente significativas para el cliente pero, en paralelo, una constante en la exigencia de mayor privacidad y criterio en el tratamiento de sus datos personales”, asegura nuestro CEO, Cristián Maulén en su editorial de este mes

 

En efecto, hoy las organizaciones se ven demandadas a invertir en nuevas herramientas tecnológicas que permitan dar frente a esta necesidad imperante, generando instancias cada vez más personalizadas y eficaces que antes. 

 

Ejemplos y alternativas hay por montón, desde recurrir a la Inteligencia Artificial (IA), la nube, explotar la Big Data, son algunas de las tecnologías que nos ayudan a generar análisis, establecer interacciones de valor y automatizar procesos claves para su negocio. Hoy más que nunca, el llamado es claro: invertir o morir.

¿Ampliamos nuestras perspectivas?

4 formas en que la Big Data puede mejorar la CX

¿Cómo influye la nube en la experiencia del cliente?

¿Cuáles son los peligros de no invertir en CX?

Privacidad NO Significa Renunciar a Conocer al Cliente

La inteligencia artificial (IA) dejó de ser un concepto futurista para convertirse en una realidad tangible y cotidiana. Aplicaciones como Ghat GPT, OpenAI o Gemeni durante 2023 fueron realmente un boom desde donde vimos cómo se crearon millones de contenidos nuevos, como conversaciones, historias, imágenes, videos y hasta música –como el fenómeno de Flow GTP–. 

 

¿Pero qué están haciendo las compañías para sacar provecho a estas nuevas herramientas? Al parecer nada nuevo. Según nuestro último reporte El Uso de los Datos, el 57,8% de las organizaciones “no realiza ningún esfuerzo” en IA para el diseño de una “siguiente mejor acción”. En otras palabras, más contenidos, menos segmentación. Más mensajes, menos empatía. 

 

Hoy la IA puede reinventar la mayoría de las experiencias e interacciones con los clientes, crear nuevas aplicaciones nunca antes vistas y ayudar a las compañías a alcanzar nuevos niveles de productividad. Desde resumir conversaciones y automatizar respuestas, transformar audio en texto, interpretar imágenes o documentos, hasta reconocer sentimientos e intenciones del cliente, establecer modelos predictivos de interacción o precisar respuestas mediante la integración de fuentes de información. 

 

Las posibilidades son infinitas, donde la importancia de un buen modelado de datos resulta fundamental para alcanzar un rendimiento óptimo en diversas tareas. Pero, ¿tenemos los conocimientos necesarios para optimizar nuestros centros de contacto con IA generativa? 

 

Según McKinsey, se espera que las empresas de alto rendimiento volverán a capacitar a más del 30 por ciento de su fuerza laboral en los próximos tres años como resultado de la adopción de la IA. Comprender estos procesos desde el aprendizaje –como nuestra academia– permitirá a los profesionales estar preparados para las nuevas demandas. 

 

Alcanzar nuevos niveles de eficiencia y satisfacción del cliente depende del correcto equilibrio entre el uso de la inteligencia artificial y la intervención humana. ¿Estamos listos? 

Data Interaction AI – Lunch Session: Desafiando la Interacción Omnicanal con Simpletech

“El Uso de los Datos para una Sociedad Más Sostenible” con la Cámara de Comercio de Santiago

Fuimos tendencia en el DF: ¿Ya leíste nuestro reporte?

Más Contenidos, Menos Segmentación. Más Mensajes, Menos Empatía

Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que necesitas con tus clientes son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

Ir arriba
×