Economía Digital: 5 indicadores vitales para el emprendimiento y la PYME

CustomerTrigger
diciembre 19, 2022

¿Tienes una PYME y no estás logrando los resultados que esperas para tu negocio o estos no son satisfactorios? Si te identificas con esto, puede ser que tu estrategia esté ausente de un buen análisis de métricas.


Medir correctamente algunos factores específicos te permitirá observar el desarrollo de tus acciones y tus campañas, además de otorgarte información esencial sobre tu participación en el mercado.


El beneficio de las métricas es que a través de números irrefutables te demuestran los resultados de tus acciones, demostrándote con calidad si efectivamente están alcanzando los resultados que esperas, o si en realidad tus esfuerzos han sido en vano ye estás desperdiciando tu dinero.


Si quieres tener éxito en la toma de decisiones para tu PYME, te presentamos los 5 indicadores más relevantes que debes tener en cuenta:


1. Tasa de Apertura: se refiere a la proporción de correos electrónicos abiertos en comparación con el total de correo enviados. Por ejemplo, si envías 100 correos y los usuarios abrieron 50, tu tasa de apertura es de 50%.


Tasa de apertura (%)= número de aperturas de correo electrónico / número de correos electrónicos entregados x100


2. Tasa de Clicks (CTR): corresponde a la proporción de emails donde un contacto hizo click en un enlace en relación con la cantidad de correos electrónicos entregados. Por ejemplo, si envías un mensaje a 100 contactos y 20 de ellos hacen click sobre un link del correo electrónico, tu tasa de clicks es del 20%.


Tasa de Click: número de clicks en un enlace en un correo electrónico / número de correos electrónicos entregados x100


3. Tasa de Conversión (CR): una conversión se registra cada vez que un usuario completa una acción después de clickear en el enlace o botón que contiene el correo (por ejemplo, una compra, una descarga, un registro, una reserva, etc.).


Tasa de Conversión: número de usuarios que realizó una acción deseada / número de correos electrónicos que abrieron x100


4. Retorno de Inversión (ROI): esta métrica muestra cuánto ganó o perdió un negocio en relación al valor aplicado de una determinada inversión. Sirve para analizar el retorno sobre cualquier tipo de inversión.


ROI= ingresos – costo de inversión / costo de la inversión


5. Lifetieme Value (LTV): se refiere al valor promedio invertido por un cliente durante la relación de tu negocio. Entre otras cosas, sirve para medir el tiempo promedio de relación que tienes con tus clientes.


Cálculo: por ejemplo, si ofreces un servicio por el cual cobras mensualmente $3.000 a tus clientes, quienes en promedio usan 3 años tus servicios. Esto quiere decir que a lo largo de su ciclo de vida en su negocio, cada cliente invierte:


3.000 x 12 meses x 3 años = $108.000

Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que tus clientes necesitan son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

¿Tienes unos minutos más?...

“El Uso de los Datos para una Sociedad Más Sostenible” con la Cámara de Comercio de Santiago

Fuimos tendencia en el DF: ¿Ya leíste nuestro reporte?

Descarga El Uso de los Datos

Ir arriba
×