Cuando el cliente es “el Rey”, la calidad del servicio está ligada a una asignación prácticamente perfecta de su canal de preferencia. Sorprendentemente sólo un 32% de las empresas aprovecha tecnologías avanzadas para asegurar una interacción efectiva, una experiencia de usuario agradable y una distribución óptima de los recursos entre los canales que operan.
Nuestras investigaciones en InsightLab revelan que el costo por mala asignación del canal de atención es aproximadamente de 1 dólar anual por cliente. Esto implica que existe una relación proporcional directa entre la ineficacia de la comunicación y el costo operativo. En casos extremos, con 1 millón de clientes mal atendidos, las pérdidas pueden alcanzar 1 millón de dólares anuales.
¿Imaginas, por ejemplo, aumentar la satisfacción de tus clientes y disminuir su esfuerzo en casos de alta fricción como el denuncio de un siniestro? Con las tecnologías de hoy, es completamente factible.
En CustomerTrigger creamos TARGET+, una plataforma innovadora que predice el perfil de atención preferente de cada cliente según la industria, utilizando un modelo estadístico y social avanzado. Considera variables de entrada como edad, género, preferencia en la relación financiera, relación de consumo y solicitud de servicios. Mediante un modelo de “voting” con inteligencia artificial, alcanza altos niveles de predicción del canal de preferencia de los clientes.
Hoy, cada organización enfrenta el desafío de identificar y personalizar los mecanismos de comunicación con sus clientes de manera costo-eficiente para mantenerse sostenible.
¿Y tú, estás listo para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel.