5 ejemplos de campañas exitosas usando códigos QR

CustomerTrigger
diciembre 27, 2022

El código QR (Quick Response code, «código de respuesta rápida») fue creado en 1994 por la empresa japonesa «Denso Wave» con el objetivo de leer información a alta velocidad. Desde ese día el QR comenzó un viaje un tanto tímido por el mundo digital, causando la desconfianza de muchos de nosotros en su tiempo, al no saber que entregaría un afiche pegado en la calle con un cuadrado de color negro que decía «scanéame».


Con el avance de la tecnología a grandes pasos, el QR se posicionó como una nueva arma para los marketeros, teniendo miles de aplicaciones diferentes, que pasan desde poleras, etiquetas, tarjetas de visita, cupones de descuento y la lista suma y sigue.


Ya no solo podemos ocupar códigos en negros, se pueden personalizar colores, fuentes, incluir el logo de la empresa, transformar la data en Vcard, URL dinámicas, sms, textos y mucho más.En CustomerTrigger podemos asegurar la efectividad que tienen estos códigos hoy en día para entregar una mejor experiencia a los usuarios, siendo el contenido final el rey de la campaña. Podemos tener puntos de divergencia con el uso de códigos de acción, pero estos bien implementados para crear conexiones personales con los clientes, que beneficien la oferta y fomenten la lealtad de marca, pueden resultar de gran éxito.


De acuerdo con un informe reciente de Nellymoser, que registró un crecimiento de más 280% en el consumo de códigos en el 1er trimestre 2014 en comparación con el mismo período del año anterior, acreditan el buen uso. El informe afirma que si la tendencia continúa, la adopción global de códigos de acción móviles crecerá a un ritmo aún más rápido.


Es por eso que te presentamos 5 casos de éxitos que nos encantan y nos muestran como un QR puede cambiar la viralización de tu negocio de una forma creativa.


1) Emart Sunny Sale Campaign – 3D Shadow QR Code

https://www.youtube.com/watch?v=EvIJfUySmY0


2) Tesco QR Code Subway Store

https://www.youtube.com/watch?v=h7HnR02kJxY


3) Case Condom08: QR Code

https://www.youtube.com/watch?v=IHo57GOqKTY


>4) Heineken U-Code

https://www.youtube.com/watch?v=0RrXcm89FAo


5) QR Code Turntable

https://www.youtube.com/watch?v=f63ellrHenY



Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que tus clientes necesitan son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

¿Tienes unos minutos más?...

El 80% de las empresas declara importancia en uso de datos pero desconocimiento en privacidad es alarmante ante nueva ley: Multas pueden llegar hasta 4% de ingresos anuales

Prácticas Proactivas para el Uso Correcto de los Datos

El Poder de los Datos No Estructurados: Desafíos y Herramientas en la Era del Análisis Data Driven

Ir arriba
×