Cuatro mega tendencias de la transformación digital

CustomerTrigger
diciembre 27, 2022

La tecnología ha transformado claramente nuestras vidas personales. Las aplicaciones en nuestros dispositivos móviles guían nuestras decisiones y nos conectan instantáneamente a nuestros círculos sociales. ¿Podemos decir lo mismo acerca de los negocios? ¿Las organizaciones experimentan el mismo tipo de cambios profundos en las operaciones diarias cuando adoptan estas tecnologías?


 Las empresas están adoptando estas mega tendencias para crear nuevos modelos de negocio, desarrollar nuevos flujos de ingresos, o impulsar cambios que conducen a  aumentos en las ventas y resultados. Entre las áreas donde estas tecnologías están teniendo el mayor impacto, la mayoría tienen que ver con la experiencia del cliente: mejorar el servicio al cliente, aumento de la productividad, desarrollo de nuevos servicios, modelos empresariales y productos.


Sin embargo, los principales riesgos que impiden su adopción más amplia son los problemas de seguridad de los datos, la falta de interoperabilidad con los sistemas de TI existentes y la falta de control. Aquellas empresas que han superado esos obstáculos han logrado beneficios empresariales orientados al cliente.


Conozcamos cómo han impactado estas 4 mega tendencias:


1. Mobile: habilita nuevos escenarios empresariales


El móvil es ahora una parte crítica de la infraestructura, ya ha transformado las operaciones comerciales y ha cambiado la forma de trabajo de los empleados. Los esfuerzos de las organizaciones están dirigidos a equipar a los empleados con teléfonos inteligentes o tablets, desarrollo de aplicaciones móviles para clientes, empleados y socios y realizar cambios en la infraestructura de TI interna.


El acceso a las aplicaciones y datos corporativos es el mayor beneficio, seguido del aumento de la productividad.


2. Cloud: está impulsando la agilidad del negocio


La capacidad flexible y  la agilidad empresarial son el principal beneficio de esta tecnología, por otra parte apunta a reducir los costos fijos. La nube permite facilitar la colaboración y desplegar servicios de manera elástica, las empresas necesitan ser ágiles, flexibles y rápidas para satisfacer las expectativas de los clientes. La nube puede ser clave para esa capacidad de respuesta.


3. Big data: ayuda a las empresas a innovar


El advenimiento de nuevas soluciones de análisis de datos permite a las empresas tener la capacidad de procesar y analizar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados para generar información empresarial en tiempo real.


Para los que dominan la big data, los mayores beneficios son la integración de más datos en los procesos de toma de decisiones y una generación más rápida de ideas. Las empresas líderes no sólo están integrando más datos en sus análisis, sino que están utilizando los resultados para desarrollar nuevos productos y servicios.


4. Redes sociales: transforman los procesos centrales de negocio


Las redes sociales han aumentado la capacidad de las empresas para comunicarse eficazmente con sus clientes y se están convirtiendo en un aspecto esencial de las estrategias modernas de marketing digital. Sin embargo, las organizaciones con visión de futuro no están utilizándolas sólo para escuchar y entender mejor la opinión de los clientes sobre los productos o las marcas, también están utilizando las tecnologías sociales para la contratación y la gestión de recursos humanos, y para la colaboración y la comunicación con los empleados, socios y proveedores.


Si bien está claro que cada una de estas cuatro mega tendencias de la tecnología han tenido un tremendo impacto de forma independiente, el despliegue de soluciones integradas es lo que logrará el mayor impacto. Los resultados más interesantes están ocurriendo gracias a las intersecciones de estas cuatro tecnologías diferentes. La big data tiene menos valor sin un método de computación en la nube o sin poder interactuar en tiempo real con nuestros clientes a través de una plataforma móvil.


Ninguna de estas transformaciones son posibles si no van de la mano de cambios organizacionales desde la alta gerencia y abarcando el  comportamiento y cultura de toda la organización.



Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que tus clientes necesitan son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

¿Tienes unos minutos más?...

El 80% de las empresas declara importancia en uso de datos pero desconocimiento en privacidad es alarmante ante nueva ley: Multas pueden llegar hasta 4% de ingresos anuales

Prácticas Proactivas para el Uso Correcto de los Datos

El Poder de los Datos No Estructurados: Desafíos y Herramientas en la Era del Análisis Data Driven

Ir arriba
×