Un almacén, un barrio y grandes experiencias: ¿Cómo cultivamos nuestras relaciones?

Fernando Goler
mayo 22, 2023

Todos alguna vez hemos visitado un almacén de barrio; ya sea un local de abarrotes, una panadería o una verdulería donde normalmente no experimentamos un proceso de atención digitalizado, no vemos que almacenen ninguno de nuestros datos en algún soporte tecnológico, ni menos pensamos en omnicanalidad. Pero lo que sí vemos, son humanos que buscan establecer, nutrir y expandir relaciones en una breve conversación. 


Un cliente frecuente en un local del barrio genera pertenencia y adherencia porque logra identificar un vínculo; una relación que perdura en el tiempo porque quien atiende dedica esos 5 minutos que se replican día a día en aprender su nombre y el de sus familiares, sus gustos, los productos que más frecuenta y, de vez en cuando, agrega un presente en una fecha especial como su cumpleaños.  


Hoy son pocos aquellos espacios que resisten y miramos con nostalgia esa construcción de relaciones significativas entre un emprendedor y sus clientes, entre comerciantes y el barrio, entre personas y su humanidad.  


El panorama de las organizaciones hoy es completamente diferente: mayor digitalización, volúmenes de datos crecientes y nuevas herramientas tecnológicas como la IA, donde el verbo está puesto en construir modelos de atención significativos, planes de retención o grandes experiencias. Pero, ¿estamos construyendo procesos más inteligentes o relaciones más artificiales? 

Data Interaction AI – Lunch Session: Desafiando la Interacción Omnicanal con Simpletech

“El Uso de los Datos para una Sociedad Más Sostenible” con la Cámara de Comercio de Santiago

Fuimos tendencia en el DF: ¿Ya leíste nuestro reporte?

Más Contenidos, Menos Segmentación. Más Mensajes, Menos Empatía

Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que tus clientes necesitan son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

¿Tienes unos minutos más?...

El 80% de las empresas declara importancia en uso de datos pero desconocimiento en privacidad es alarmante ante nueva ley: Multas pueden llegar hasta 4% de ingresos anuales

Prácticas Proactivas para el Uso Correcto de los Datos

El Poder de los Datos No Estructurados: Desafíos y Herramientas en la Era del Análisis Data Driven

Ir arriba
×