Aprovechar todo el valor de la nube requiere un compromiso continuo. Las organizaciones deben cambiar con urgencia el enfoque de simplemente «llegar por cumplir” a «obtener valor» y luego operar en el continuo de la nube, no solo para obtener los resultados esperados sino también para desbloquear el siguiente nivel de reinvención.
El desafío y la oportunidad ahora estarán en definir la agenda de reinvención empresarial, centrada en una definición mucho más amplia de “valor”, y usar y usar la nube como sistema operativo para reunir datos, explotar la IA, las aplicaciones, infraestructura y normas de seguridad para optimizar las operaciones y acelerar el crecimiento en torno al cliente.
Transformar datos en conocimiento de valor estratégico para administrar el ciclo de vida del cliente. Analizar, interpretar y visualizar comportamientos para ganar precisión y optimizar el valor de vida; ayudándonos a tomar mejores decisiones. La nube es una carrera, a lo largo de la cual las empresas continuarán cultivando nuevas capacidades y habilidades y, con suerte, disfrutarán de todos los nuevos descubrimientos de valor.
No por nada los gigantes tecnológicos consideran los Cloud Service como sus “gallinas de los huevos de oro”. Microsoft con Azure y la IA lideran el camino del desarrollo en la industria, con crecimientos sobre los US $53 mil millones. Mientras AI Cloud, Sales Cloud y Service Cloud, junto con las integraciones entre Data Cloud y BigQuery (de Google Cloud) son las principales apuestas de Salesforce para este año; y el rentable negocio en la nube de AWS (Amazon Web Service) anuncian con bombos y platillos su inversión por más de US $7.8 mil millones para fines de 2029 para expandir sus operaciones de centro de datos.
Ayer, la tecnología fue el disruptor. Hoy es el habilitador; una certeza en tiempos turbulentos. Impulsar la agilidad, la eficiencia y el crecimiento de negocios reales en la nube requiere un fuerte compromiso y adoptar la reinvención como estrategia para desbloquear futuras oportunidades.