La Carrera hacia las Nubes: ¿Cuál es el techo? 

Fernando Goler
junio 29, 2023

Aprovechar todo el valor de la nube requiere un compromiso continuo. Las organizaciones deben cambiar con urgencia el enfoque de simplemente «llegar por cumplir” a «obtener valor» y luego operar en el continuo de la nube, no solo para obtener los resultados esperados sino también para desbloquear el siguiente nivel de reinvención

 

El desafío y la oportunidad ahora estarán en definir la agenda de reinvención empresarial, centrada en una definición mucho más amplia de “valor”, y usar y usar la nube como sistema operativo para reunir datos, explotar la IA, las aplicaciones, infraestructura y normas de seguridad para optimizar las operaciones y acelerar el crecimiento en torno al cliente

 

Transformar datos en conocimiento de valor estratégico para administrar el ciclo de vida del cliente. Analizar, interpretar y visualizar comportamientos para ganar precisión y optimizar el valor de vida; ayudándonos a tomar mejores decisiones.  La nube es una carrera, a lo largo de la cual las empresas continuarán cultivando nuevas capacidades y habilidades y, con suerte, disfrutarán de todos los nuevos descubrimientos de valor.

 

No por nada los gigantes tecnológicos consideran los Cloud Service como sus “gallinas de los huevos de oro”. Microsoft con Azure y la IA lideran el camino del desarrollo en la industria, con crecimientos sobre los US $53 mil millones. Mientras AI Cloud, Sales Cloud y Service Cloud, junto con las integraciones entre Data Cloud y BigQuery (de Google Cloud) son las principales apuestas de Salesforce para este año; y el rentable negocio en la nube de AWS (Amazon Web Service) anuncian con bombos y platillos su inversión por más de US $7.8 mil millones para fines de 2029 para expandir sus operaciones de centro de datos. 

 

Ayer, la tecnología fue el disruptor. Hoy es el habilitador; una certeza en tiempos turbulentos. Impulsar la agilidad, la eficiencia y el crecimiento de negocios reales en la nube requiere un fuerte compromiso y adoptar la reinvención como estrategia para desbloquear futuras oportunidades.

Help Seguros

CustomerTrigger estuvo presente en la destacada participación de Chile en el Mundial de Atletismo Master Indoor junto a Fundación Mujeres en Carrera 

IA: ¿Procesos más inteligentes o relaciones más artificiales?

Poner la Vida del Cliente al frente y al centro

Opinión | El Servicio al Cliente que se Anticipa es Ahora

La inteligencia artificial (IA) dejó de ser un concepto futurista para convertirse en una realidad tangible y cotidiana. Aplicaciones como Ghat GPT, OpenAI o Gemeni durante 2023 fueron realmente un boom desde donde vimos cómo se crearon millones de contenidos nuevos, como conversaciones, historias, imágenes, videos y hasta música –como el fenómeno de Flow GTP–. 

 

¿Pero qué están haciendo las compañías para sacar provecho a estas nuevas herramientas? Al parecer nada nuevo. Según nuestro último reporte El Uso de los Datos, el 57,8% de las organizaciones “no realiza ningún esfuerzo” en IA para el diseño de una “siguiente mejor acción”. En otras palabras, más contenidos, menos segmentación. Más mensajes, menos empatía. 

 

Hoy la IA puede reinventar la mayoría de las experiencias e interacciones con los clientes, crear nuevas aplicaciones nunca antes vistas y ayudar a las compañías a alcanzar nuevos niveles de productividad. Desde resumir conversaciones y automatizar respuestas, transformar audio en texto, interpretar imágenes o documentos, hasta reconocer sentimientos e intenciones del cliente, establecer modelos predictivos de interacción o precisar respuestas mediante la integración de fuentes de información. 

 

Las posibilidades son infinitas, donde la importancia de un buen modelado de datos resulta fundamental para alcanzar un rendimiento óptimo en diversas tareas. Pero, ¿tenemos los conocimientos necesarios para optimizar nuestros centros de contacto con IA generativa? 

 

Según McKinsey, se espera que las empresas de alto rendimiento volverán a capacitar a más del 30 por ciento de su fuerza laboral en los próximos tres años como resultado de la adopción de la IA. Comprender estos procesos desde el aprendizaje –como nuestra academia– permitirá a los profesionales estar preparados para las nuevas demandas. 

 

Alcanzar nuevos niveles de eficiencia y satisfacción del cliente depende del correcto equilibrio entre el uso de la inteligencia artificial y la intervención humana. ¿Estamos listos? 

Orquestando una Sinfonía de Experiencias Omnicanales

¿Cuáles son los componentes clave del servicio al cliente omnicanal que pueden representar un desafío para una implementación exitosa?

Seguros SURA

Tecnologías Disruptivas para una Atención al Cliente Omnicanal

Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que necesitas con tus clientes son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

Ir arriba
×