Maximizando la experiencia de compra del consumidor: Nuevas Tendencias en Medios de Pago

Cristián Maulén
julio 31, 2023

En la era digital, los medios de pago digitales han revolucionado la forma en que los consumidores realizan sus compras. Estos avances tecnológicos no solo han brindado mayor comodidad y seguridad, sino que también han transformado por completo la experiencia de compra


Para 2021, se esperaba que el volumen de transacciones móviles alcanzara los 3.8 billones de dólares(Statista); hoy esas cifras han sido superadas con creces, lo que demuestra la creciente adopción de estos medios de pago por parte de los consumidores quienes ahora pueden realizar compras desde la comodidad de sus hogares, evitando largas filas en las tiendas físicas. Y no solo eso, sino que también disponen de robustas medidas de seguridad para proteger los datos y prevenir fraudes como la autenticación biométrica, el reconocimiento facial y la huella dactilar. Lo que se traduce en que el 69% de los consumidores confíen cada vez más en la seguridad de las transacciones realizadas a través de billeteras móviles (Accenture). 


Innovación: Impulsor de Experiencias de Servicio más Personalizadas


Los medios de pago digitales han permitido a los comerciantes recopilar datos sobre las preferencias y el comportamiento de compra de los consumidores. Utilizando esta información, las compañías hoy pueden personalizar la experiencia de compra, ofreciendo ofertas y recomendaciones específicas para cada cliente.


Un estudio de Salesforce reveló que el 59% de los consumidores sienten que las ofertas personalizadas influyen en su decisión de compra, donde los medios de pago digitales desempeñan un papel clave en la entrega de estas experiencias de compra personalizadas.


Los medios de pago digitales han abierto puertas a la innovación en la experiencia de compra. La tecnología de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) ha permitido a los consumidores visualizar productos antes de comprarlos, mejorando su toma de decisiones. Además, los pagos sin contacto y la integración de pagos en aplicaciones de mensajería han agilizado aún más el proceso de compra.


A medida que la tecnología continúa evolucionando, podemos esperar que la experiencia de compra se vuelva aún más inmersiva y centrada en el cliente. Como consumidores, podemos aprovechar al máximo estos avances para disfrutar de una experiencia de compra más fluida y satisfactoria en el mundo digital en constante cambio. Como líderes, podemos encargarnos de facilitarle la vida a las personas.

Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que tus clientes necesitan son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

¿Tienes unos minutos más?...

“El Uso de los Datos para una Sociedad Más Sostenible” con la Cámara de Comercio de Santiago

Fuimos tendencia en el DF: ¿Ya leíste nuestro reporte?

Descarga El Uso de los Datos

Ir arriba
×