America Retail | Profesionales del futuro

CustomerTrigger
octubre 25, 2023

Cuando hablamos de nuevas tecnologías, su avance vertiginoso hace parecer que el futuro ya está aquí. Y considerando que la disponibilidad de información es una de las principales ventajas de este escenario, serán las habilidades de las personas, como el pensamiento analítico y crítico, la inteligencia emocional y la capacidad de resolver problemas, las que harán la diferencia para el desarrollo profesional.


El desafío no se encuentra en la cantidad de herramientas que se puedan administrar, sino en la convivencia con estos recursos, lo que se espera faciliten la conexión entre las personas.

En la formación de los futuros profesionales, la relación entre el humano y la tecnología debe ser complementaria, siendo esta última un apoyo en la generación de facilidades para el uso cotidiano, resaltando especialmente el compromiso ético en el manejo de la información.


Se estima que al menos el 65% de los profesionales del futuro ejecutarán trabajos que hoy no existen, por lo que se prevé una evolución complementaria entre los puestos y las tecnologías que los acompañan.


La clave está en cómo los nuevos profesionales se adaptarán a estas realidades, teniendo las universidades y centros de formación un rol fundamental en la preparación de personas que puedan centrarse en las habilidades necesarias para esto. Las empresas no van a cambiar, por lo que los desafíos los tenemos los docentes y las academias, generando los ámbitos de formación.


Cristián Maulén, Director académico de InsightLab.


Revisa la columna de opinión completa aquí

Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que tus clientes necesitan son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

¿Tienes unos minutos más?...

¿Cuáles son los componentes clave del servicio al cliente omnicanal que pueden representar un desafío para una implementación exitosa?

Tecnologías Disruptivas para una Atención al Cliente Omnicanal

Cómo adaptar tu atención al cliente a través de videollamadas generando ahorro, eficiencia y crecimiento

Ir arriba
×