¡Ayyy Marzo, qué complejo eres para nuestras vidas! ¿Cómo va tu embudo de conversión? ¿Qué tal la fuga de clientes? Se fue a “las pailas” parece ¿Cómo va la recompra en tu tienda? parece que nadie quiere contigo. Así es la cosa, los clientes y consumidores anotan fatiga, priorizan en la vida y no en el consumo, y tus esfuerzos por llegar con “algo nuevo”, con un cambio en el modelo de servicio o el cambio de temporada por tanto tiempo diseñado, parecen diluirse como los billetes en tu presupuesto.
Entonces, ¿Cómo nos estamos relacionando con nuestros clientes? El 75% de los consumidores nos dicen que han experimentado cambios en su comportamiento de compra ante una mala experiencia y una sobrecarga de mensajes. Parece que no estamos alcanzando a cumplir promesas de servicio.
Como Antonia, quien compró hace un mes un juego de vajillas para su cumpleaños, pero el pedido no llegó a tiempo. La empresa en la que compró, le envió un cupón de descuento con beneficios adicionales, como un 2×1 en servilletas de género y doble acumulación de puntos. Pero Antonia no quiere más regalos, Antonia quiere una disculpa.
Construir procesos de servicio que generen grandes experiencias, con una estrategia diseñada con el cliente en el centro, nos posiciona de mejor forma para alcanzar una lealtad rentable, donde las personas se sienten importantes y altamente comprometidas.
CustomerTrigger, donde hay Datos, nosotros vemos Relaciones.