Conoce a Hellen Guerrero: Country Manager de CustomerTrigger en Perú

Fernando Goler
agosto 21, 2023

Desafiada en ampliar el mercado de la compañía en la región, la Ingeniera Industrial con especialización en Customer Experience & Data-Driven nos cuenta sobre sus visiones y perspectivas sobre el mercado peruano. Conoce más de Hellen Guerrero en la siguiente entrevista. 


¿Qué desafíos visualizas en el mercado peruano hoy? 


Según un estudio de Microsoft del 2022 el 94% de las empresas en el Perú han invertido en tecnología. Además se indica en un estudio de la EAE que Perú es el 3er país de Latinoamérica que invierte más en tecnología. 


Dado estos ratios, nos damos cuenta que el Perú de hoy entiende que estar a la vanguardia en tecnología y digitalización es parte del plan estratégico de cualquier compañía para asegurar el crecimiento sostenible de la misma. 


Sin embargo, encontramos hoy algunas brechas de habilidades blandas y gestiones del cambio que no se dan solas al instalar un software o al invertir en publicidad. 


Y es que finalmente, la tecnología no va tomar las decisiones del negocio ni conectar los objetivos de cada unidad de negocio enfocados en un solo cliente (o lo que es customer centric).


Actualmente veo 3 oportunidades claves en nuestro mercado peruano: 


1.  Poder conectar tecnología y datos con estrategia y ejecución. Aquí será posible medir el impacto de la inversión en tecnología a macro escala. 


2. Generar capacidad de vista única del cliente (customer centric). Cuando cada categoría, marca o unidad de negocio llega a converger sus objetivos y organizamos estrategias y metodologías CRM (Customer relationship management, no hablo del software ojo, sino del ADN del manejo de la relación con sus clientes) en conjunto es que podrán maximizar sus resultados nivel compañía y hacerlos relevantes. 


3. Cambiar el uso de un software CRM como gestor de leads y seguimiento de los ejecutivos de venta del trato de ese lead, a tener una gestión integral del cliente que incluya : reglas de negocio, metodologías, tecnologías y medición. 


¿En qué aspectos CustomerTrigger puede ayudar a las organizaciones a diferencia de otras compañías? 


CustomerTrigger como consultora desarrollada en Chile, el 3er país líder en Latinoamérica en avances digitales y de experiencias del cliente, y su experiencia en sectores claves como  retail, automotriz, banca y seguros, entre otros; sabe que un software CRM, de BI y de plataformas de fidelización de clientes no logran resolver los puntos mencionados en la pregunta anterior. La capacidad técnica acompaña tan bien a la capacidad de negocio del servicio que brinda hoy nuestra compañía, que puede llegar con facilidad a entender tu negocio y desarrollar metodologías y modelos “locos” para generar ese impacto de negocio identificado.


¿Cómo asumes tu rol de Country Manager y cuáles son tus perspectivas para el cierre del año?


Con mucha expectativa de elevar la habilidad que tenemos los peruanos para adaptarnos. Me motiva mucho que CustomerTrigger llegue al país a transmitir a más profesionales peruanos un cambio de mindset y modo de trabajo a la vanguardia de Latinoamérica. 


La perspectiva al cierre del año es ya estar trabajando con compañías de nuestros sectores de interés y poder lograr generar Casos de Éxito en Mercado Peruano con resultados tangibles y medibles en el corto, mediano y largo plazo.

Consigue el Libro Huella Digital

Libro Huella Digital
Lo que tus clientes necesitan son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

¿Tienes unos minutos más?...

¿Qué necesitarán los Profesionales del 2033?: Pensamiento analítico-crítico e inteligencia emocional serán clave

CustomerTrigger en CRIC Chile 2023: ¿Cómo ser una Marca Data-Driven cumpliendo con las Regulaciones?

Tecnología, Datos y Experiencias: ¿Cómo modelamos mejores servicios a partir de los datos?

Ir arriba