Zoom-Out 2024: Datos | Inteligencia | Tecnología

CustomerTrigger
enero 12, 2024

¡Estamos felices de volver a encontrarnos! 

 

Quisimos comenzar el año marcando la diferencia y convocamos a todos nuestros clientes, partners y alianzas estratégicas para arrancar el 2024 con todo, entregando perspectivas de futuro sobre datos, inteligencia y tecnología, en una nueva versión de ZoomOut

 

La primera ponencia fue de George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, quien nos invitó a conocer Tendencias en el Consumo del Ciudadano, donde pudimos identificar interesantes hallazgos del comprador digital, pensamientos y expectativas con las organizaciones.

 

Luego nuestro CEO, Cristián Maulén, adelantó resultados en exclusiva de la séptima edición de la investigación anual Uso de Datos Data-Driven, -pronta a publicarse en marzo de este año-, compartiendo la opinión de más de 400 líderes de servicio, marketing y tecnología, quienes nos permiten comprender cómo transforman datos en conocimiento, para impulsar el valor de sus operaciones.

 

También revisamos casos de estudio de la mano de nuestros clientes, en Gobierno de Datos y Retención de Clientes, presentados por Aaron Valenzuela, Líder de Canales Digitales y Automatización de HELP Seguros, de Grupo Banmédica (Leer caso) y Martín Cook, Gerente de Desarrollo Comercial de FORUM, de BBVA (Leer caso), cuya experiencia subrayó la crucial importancia de una gestión eficaz de los datos en la industria tras el apoyo de CustomerTrigger. 

 

Por último, contamos con el panel “Cómo Creamos Valor al Cliente con sus Datos”  moderado por Pauline Swart, Business Developer LATAM Tripolis, donde junto a Yerka Yukich; Directora Ejecutiva de eCommerce CCS. Jorge Bullemore; Profesor Asociado UDD, Danielle Zaror; abogada de CEDI U. de Chile y José López, CEO de Digital F2F, entregaron interesantes perspectivas sobre cómo el uso de tecnologías y el desarrollo de soluciones deben convivir con la privacidad de las personas. 

 

¡Gracias a todos quienes hicieron posible este encuentro!

 

Revisa los mejores momentos aquí:

 

Revisa nuestros artículos:

Acusan a YouTube de ralentizar su sitio web para quienes usan bloqueadores de publicidad

2024: Nuevos Horizontes en la Protección de Datos Personales

La Organización Data-Driven: Transformando la Estrategia Empresarial en la Era Digital

Webinar Datos y Privacidad del Cliente

Los adolescentes ahora serán ‘empujados’ a salir de Instagram por la noche

Red social Reddit planea salir a bolsa en marzo

La inteligencia artificial (IA) dejó de ser un concepto futurista para convertirse en una realidad tangible y cotidiana. Aplicaciones como Ghat GPT, OpenAI o Gemeni durante 2023 fueron realmente un boom desde donde vimos cómo se crearon millones de contenidos nuevos, como conversaciones, historias, imágenes, videos y hasta música –como el fenómeno de Flow GTP–. 

 

¿Pero qué están haciendo las compañías para sacar provecho a estas nuevas herramientas? Al parecer nada nuevo. Según nuestro último reporte El Uso de los Datos, el 57,8% de las organizaciones “no realiza ningún esfuerzo” en IA para el diseño de una “siguiente mejor acción”. En otras palabras, más contenidos, menos segmentación. Más mensajes, menos empatía. 

 

Hoy la IA puede reinventar la mayoría de las experiencias e interacciones con los clientes, crear nuevas aplicaciones nunca antes vistas y ayudar a las compañías a alcanzar nuevos niveles de productividad. Desde resumir conversaciones y automatizar respuestas, transformar audio en texto, interpretar imágenes o documentos, hasta reconocer sentimientos e intenciones del cliente, establecer modelos predictivos de interacción o precisar respuestas mediante la integración de fuentes de información. 

 

Las posibilidades son infinitas, donde la importancia de un buen modelado de datos resulta fundamental para alcanzar un rendimiento óptimo en diversas tareas. Pero, ¿tenemos los conocimientos necesarios para optimizar nuestros centros de contacto con IA generativa? 

 

Según McKinsey, se espera que las empresas de alto rendimiento volverán a capacitar a más del 30 por ciento de su fuerza laboral en los próximos tres años como resultado de la adopción de la IA. Comprender estos procesos desde el aprendizaje –como nuestra academia– permitirá a los profesionales estar preparados para las nuevas demandas. 

 

Alcanzar nuevos niveles de eficiencia y satisfacción del cliente depende del correcto equilibrio entre el uso de la inteligencia artificial y la intervención humana. ¿Estamos listos? 

Orquestando una Sinfonía de Experiencias Omnicanales

¿Cuáles son los componentes clave del servicio al cliente omnicanal que pueden representar un desafío para una implementación exitosa?

Seguros SURA

Tecnologías Disruptivas para una Atención al Cliente Omnicanal

Libro Huella Digital: Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente

Lo que necesitas con tus clientes son  
Transforma datos en insight

Datos

Transforma datos en insights

Impulsa un relacionamiento inteligente

CRM

Impulsa un relacionamiento inteligente

Aumenta la retención y lealtad de tus clientes

Lealtad

Aumenta la retención y adherencia en tus clientes

Ir arriba
×